¿Cómo partió la idea?
Hoy en día se habla mucho del tema medio ambiental y de la reutilización de recursos pero como podemos ver, en nuestra universidad, hay muy pocas iniciativas para mejorar y adaptar el establecimiento con el fin de hacerlo mas sustentable y limpio.
Para nosotros es una preocupación como alumnos de la PUCV, no tener educación ni cultura en lo que respecta las temáticas medioambientales y es por esto que estamos muy interesados en implementar un sistema de reciclaje, en un principio en los edificios FIN- IBC ya que de esta forma buscamos crear una universidad limpia, amigable y por sobre todo “responsable” con su entorno. ¡Todos tenemos una responsabilidad con el medio ambiente!
¿Qué es?
Nuestro Proyecto de reciclaje es en realidad, la unión de dos proyectos que postularon este año y que fueron aprobados: un Fondo de Acción social y un CONFIA. El proyecto en conjunto adoptó el nombre de “RECICLA AL FIN”.
¿Cuál es el objetivo del proyecto?
· Establecer un sistema de reciclaje para disminuir el impacto de ciertos materiales en el medio ambiente.
· Crear conciencia respecto al cuidado del medio ambiente en nuestra comunidad.
· Generar hábitos que vayan a favor de un desarrollo óptimo de nuestro entorno, destacando su importancia para nosotros y las generaciones futuras.
· Cambiar el concepto de basura por material reutilizable, debido a su aplicación y beneficio.
¿Cómo funciona RECICLA AL FIN?
Los alumnos tienen la responsabilidad de segregar de forma correcta los diferentes desechos con el fin de facilitar su posterior venta y reciclaje. Luego, los funcionarios de aseo retiraran los residuos y los llevaran a centros de reciclaje.